lunes, 22 de septiembre de 2014

7 Desperdicios o Mudas.

Como Ahorrar eliminando desperdicios  y aumentar productividad en tu empresa.




  1. Muda de sobreproducción.
                Desafía los fundamentos de la producción justo a tiempo. El inventario se produce antes de necesitarlo. Debido a la disponibilidad de tiempo y exceso de materiales, la gente produce más de las cantidades previstas.
     
2. Muda de inventarios.
                Se refiere al inventario producido cuando se siguen las reglas de la producción. las capacidades actuales de producción, múltiplos de empaque muy grande, y los diseños pobres del lay-out son los culpables. WIP y producto terminado se incluyen.

3. Muda de movimiento excesivo o innecesario.
                En actividades de producción, se refiere a los movimientos humanos que no generan valor agregado. Cuando los trabajadores buscan piezas o herramientas, o mueven las manos y los pies en exceso, esto es desperdicio de movimiento.



4. Muda de esperas.
                Los operadores obedecen el procedimiento estándar pero son incapaces de pasar a la siguiente secuencia. No tienen nada que hacer.

5. Muda de transportes.
                Esta se refiere al transporte que no agrega valor; el transporte de las materias primas, piezas, WIP o productos terminados que se colocan en lugares temporales, apilando, o cargado. Este debe de distinguirse del transporte mínimo requerido para la producción justo a tiempo.
6. Muda de productos defectuosos.

                Si hacemos productos defectuosos, tenemos que descartarlos. Esto lleva a la muda de “re-trabajo" o hacer “inspecciones”.
               
7. Muda de procesos deficientes.
                Hacer los productos con mayor precisión de lo que es requerido por las especificaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wikipedia

Resultados de la búsqueda