viernes, 19 de septiembre de 2014

Que es Lean Manufacturing?

Lean Manufacturing





¿Qué es la Manufactura Esbelta?
Son varias herramientas que le ayudarán a eliminar todas las operaciones que no le agregan valor al producto, servicio y a los procesos aumentando el valor de cada actividad realizada y eliminando lo que no se requiere.

Eliminar los DESPERDICIOS, Reducir VARIABILIDAD, y MEJORAR LAS OPERACIONES, basándose siempre en el respeto por el Trabajador.

Agrego este vídeo para reforzar la definición




El sistema de Manufactura Lean, Manufactura Esbelta, KAIZEN o Mejora Continua, ha sido  definido como una filosofía de excelencia basada en:
           La eliminación planeada de todo tipo de desperdicio
           El respeto al trabajador
           La mejora consistente de la calidad y productividad




KAIZEN. Es una palabra de origen japonés que significa Cambio Bueno.

http://ingenierialean.wordpress.com/

Objetivos de la Manufactura Esbelta
Los principales objetivos de La Manufactura Esbelta (KAIZEN) es implementar una filosofía de Mejora Continua que le permita a las compañías reducir sus costos, mejorar los procesos y eliminar los desperdicios para reducir el tiempo de entrega de los productos, aumentar la satisfacción de los clientes y mantener e incrementar el margen de utilidad.
Manufactura esbelta proporciona a las compañías herramientas para sobrevivir en un mercado global que exige calidad más alta, entrega más rápida y más bajo precios.  



Historia de la Manufactura Esbelta

La Manufactura Lean nació en Japón y fue concebida por los grandes gurús del Sistema de Producción Toyota: Taiichi Ohno, Shigeo Shingo, Eijy Toyoda entre algunos.

 1890 - Sakichi  Toyoda  obtiene la patente de un telar de madera manual y por la necesidad de competir nace la filosofía de “KAIZEN”.
“ Ninguna máquina o proceso alcanza un punto en donde ya no puede ser mejorado.”  - Sakichi  Toyoda

1908 - Henry  Ford  inventa las líneas de ensamble en movimiento crea el flujo continuo de producción como método.
                “ La clave es mantener todo en movimiento y llevar el trabajo hacia el hombre y no el hombre al trabajo. Este es un principio real de nuestra producción y los transportadores son sólo uno de tantos medios para alcanzar un  fin.”

                                                                                Henry  Ford

1943 - Taichi  Ohno  llega a la Toyota  Motor  Company  Ltd. y empieza a perfeccionar los conceptos introducidos por Kiichiro de “Just-in-Time”. Eiji Toyoda  le encomienda a Ohno implementar los métodos revolucionarios de producción. Para lo cual Ohno procede a desarrollar el “Sistema de Producción” El estándar de clase mundial que prevalece hoy en día.

1958 - Toyoda  planea y construye una nueva planta de producción en Motomachi, diseñada después de la planta de Henry Ford en River Rouge, más tarde esta planta es renombrada por el gobierno como Toyota City. Tiempo después Toyota exporta su primer auto … El Corona, a EEUU.

1980 - Toyota lleva su “Toyota  Production  System” a USA en un joint venture con General Motors llamado New United Motor Manufacturing , Inc. (NUMMI)  y convierte lo que fué una vez la peor planta (Fremont, CA), en una que rompe todos los records de calidad, costo y entrega.

1990 - Womack  and  Jones  publican “The  Machine  that Changed the World “ :  el cual hace despertar a los negocios norteamericanos inversionistas y escuelas al poder de  “Lean Thinking”. Muchas compañias americanas, (incluyendo GE) han estado luchando por muchos años en convertir sus preocupaciones en “Empresas Esbeltas”

Lesdejo una liga donde pueden encontrar otros videos relacionados

http://ingenierialean.wordpress.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wikipedia

Resultados de la búsqueda