sábado, 4 de octubre de 2014

Lean Manufacturing en México

Problematicas de Lean Manufacturing en Mexico

Ayer por la mañana cuando iba hacia mi trabajo entre un trafico que me hizo llegar una hora y media tarde a mi trabajo, y donde todos los automovilistas intentaban meterse entre las filas para llegar mas temprano, me puse a reflexionar una vez mas sobre las dificultades e inconvenientes para implementar Lean Manufacturing en empresas Mexicanas.
Platicando con algunas personas que tienen mas camino recorrido en ese tema llegamos a unas cuantas conclusiones.
1.- En primera, la Disciplina, siendo realistas a nos cuesta trabajo ser disciplinados, pero así es nuestra cultura producto de la cultura, somos de la manera de pensar “yo ensucio, si pero hay alguien que lo limpiara” o “Igual nadie lo ve, así pásalo”
Señores Disciplina, es uno de los aspectos mas importantes de Lean Manufacturing, cultivando este habito, tenemos mucho campo ganado, trabajen en su gente, la gente es el principal factor de cambio. Les dejo este libro El Arte de la Guerra, a pesar de ser un libro milenario, contiene principios básicos de la disciplina.

2.- El látigo en la mano, estamos muy acostumbrados a que nos digan que hacer, que nos obliguen y a que nos infundan miedo. Esto lo podemos utilizar e infundir miedo para que se cumplan las cosas, pero creo que hay maneras diferentes de administrar.
Articulo Completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wikipedia

Resultados de la búsqueda